Gobernador de Antioquia ordena desalojar coliseo donde se albergan afectados de Hidroituango

Unas 50 familias van a ser retiradas del lugar porque, asegura el mandatario, están sacando provecho de la crisis en la hidroeléctrica.
Esas familias están asentadas desde hace cuatro meses, cuando se decretó la emergencia en Hidroituango luego del destaponamiento de uno de los túneles de desviación y de que una borrasca en el río Cauca provocara daños en poblaciones cercanas, como Puerto Valdivia.
Ante la ocupación del coliseo de Ituango, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, ordenó que estas personas que aseguran son afectadas por el proyecto sean retiradas de allí.
“Sobre estas personas hay muchas críticas, algunas viven en el municipio, tienen casa en el municipio y decidieron irse a vivir al coliseo (…). Están extorsionando a los comerciantes, es la palabra que hay que utilizar, porque les piden a todos los comerciantes que les den alimentos o dineros para mantenerse en el coliseo”, denunció el mandatario
El alcalde, Hernán Darío Álvarez, dijo que usaron vías de hecho y que se tiene experiencia de que se quedan en esos espacios por largas temporadas.
El Movimiento Ríos Vivos, vocero de los afectados, se defiende: “todas las organizaciones se desplazaron a Ituango para la movilización que teníamos pendiente, ellos vienen apoyando en esta emergencia causada por Hidroituango”, manifestó Blanca Oliva Sánchez.
Foto: Movimientos Ríos Vivos
 
 

"