Encapuchados atacan a piedra bus de servicio público durante protestas en Medellín

Autoridades confirmaron que tres pasajeros resultaron lesionados. Además se registraron hechos vandálicos en estaciones del Metroplús. 

El regreso de algunos estudiantes a las calles en el norte de Medellín obligó al cierre temporal de algunas vías. La presencia del Esmad provocó enfrentamientos.

Las manifestaciones en la calle 67 (Barranquilla) fueron reportadas la tarde de este miércoles por la Secretaría de Movilidad.

Un grupo de estudiantes, algunos de ellos con el rostro cubierto, exhibieron pancartas y lanzaron arengas para reforzar las exigencias hechas desde el inicio del paro nacional el 21 de noviembre de 2019.

Sus pasos a través de la avenida Ferrocarril fueron vigilados por las autoridades, por medio de las cámaras de seguridad, desde el Puesto de Mando Unificado ubicado en el edificio del 123.

Además, para reclamarle al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, que recule su decisión de permitir el ingreso del Escuadrón Móvil Anti Disturbios (Esmad) a las universidades públicas para hacer frente a manifestantes que, según él, sean sorprendidos con explosivos.

Esa decisión, definida en un protocolo de la Alcaldía para atender las protestas, fue rechazada por la comunidad universitaria: los estudiantes se declararon en paro indefinido y los profesores en asamblea extraordinaria.

Desmanes

Las autoridades denunciaron que encapuchados cometieron varios actos de vandalismo contra estaciones del Metroplús e incluso contra un vehículo de transporte público el cual fue atacado a piedra, por lo que tres pasajeros resultaron lesionados.

Esta situación obligó a la evacuación de la Universidad de Antioquia donde se suspendieron las actividades académicas, culturales y deportivas.

"