Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Pólizas de accidentes y pago por espacio público, entre condiciones para regular valet parking

Pólizas de accidentes y pago por espacio público, entre condiciones para regular valet parking

El gremio emitió un comunicado expresando su preocupación ante las obligaciones que se les impondría de ser sancionado este decreto presentado por el Distrito.
El borrador del documento establece la delimitación de zonas autorizadas en Bogotá, número de sitios de parqueo en calle, identificación del personal y acreditación del mismo en conducción, pólizas de responsabilidad en caso de accidentes o daños a los vehículos y hasta planes de seguridad vial.
Pero unos de los aspectos más polémicos tienen que ver con el pago por la utilización del espacio público y el hecho de que sea la Alcaldía de Bogotá el ente encargado de elegir a la empresa que atienda a los clientes, en lugar de los establecimientos comerciales.
El gremio de valet parking expresó su preocupación a través del siguiente comunicado:
“Esta situación no es tenida en cuenta en el protocolo y creará bastante discordia por parte de los establecimientos de comercio al tener que trabajar con la empresa seleccionada por movilidad para atender a sus clientes. En este mismo punto vemos que la movilidad unificará varias bahías de valet parking, impidiendo que establecimientos de comercio que están en malla vial local o intermedia se beneficien del servicio de valet parking y, por consiguiente, se afecten sus ventas”.
Para Enrique Gómez, presidente ejecutivo de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), el espíritu de este decreto es más de recaudo que de servicio e indicó que “eso no lo vemos lógico en un momento que se está promoviendo la formalidad”.
Entre tanto, para Fernando Dueñas, director de la Asociación Colombiana de Parqueaderos (Acopar), ya era hora de poner en cintura esta actividad para que “los usuarios tengan seguridad de a quién le están entregado las llaves de su carro”.
Sin embargo, en lo que todos coinciden es que se trata de un decreto que no ha sido socializado.

  • Advertisement