¿Por qué se está inundando Bogotá y qué tan culpable podría ser usted?

A las fuertes lluvias se suman toneladas de basuras que están tapando tanto sumideros como alcantarillas. Algunas cosas halladas allí son increíbles.

Son aproximadamente cien mil toneladas de desechos que podrían llenar completamente el estadio El Campín de Bogotá y están afectando los desagües.

En un recorrido de Noticias Caracol se pueden observar llantas, chasis, colchones y sillones abandonados. Un ejemplo de los objetos que no son dispuestos adecuadamente.

“Lo que pasa es que la gente es muy inconsciente. Uno les dice ‘no boten basura’ y ellos responden ‘para eso les pagan’”, dice Johan Darío Paez, operario de Promo Ambiental.

Esta falta de cultura ciudadana es uno de los problemas más graves, pues juegan un papel clave en las inundaciones. En Chapinero, por ejemplo, habitantes dicen que las alcantarillas están taponadas.

Funcionarios del Acueducto advierten que la situación va a empeorar si no se toma conciencia. Solamente en la tarde del martes llovió el equivalente a todo lo que se esperaba durante el mes de febrero.

"