Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Al borde de su capacidad: unidades de cuidados intensivos de Cali llegaron al 70 % de su ocupación

Al borde de su capacidad: unidades de cuidados intensivos de Cali llegaron al 70 % de su ocupación

El alcalde de la capital del Valle del Cauca, Jorge Iván Ospina, advierte que si se llega al límite podrían volver a la cuarentena total. 
Identificar las zonas críticas por los contagios de coronavirus es una de las principales labores en las que concentran sus esfuerzos las autoridades de salud de Cali.

La capital del Valle del Cauca es una de las ciudades con más casos de COVID-19 en el país, según el reporte más reciente son de 1371 casos, más de 389 recuperados y 63 fallecidos.

“La situación en la ciudad es alarmante, están subiendo el número de casos y hoy también nos reportaron un porcentaje importante en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, que está alrededor del 70%”, informó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

Ante este panorama, las autoridades hicieron un llamado a no bajar la guardia en este momento crucial, para evitar que las UCI se desborden.

“Utilicemos los elementos de protección, cuidémonos y cuidemos a los demás”, agregó Torres.

Los controles y patrullajes para supervisar el cumplimiento a la medida de aislamiento son cada vez más estrictos, teniendo en cuenta que mientras la cifra de contagiados sube, las fiestas y los multados por violar la cuarentena también aumentan.

La zona que más registra casos de COVID-19 es el oriente de la ciudad.

 

  • Publicidad