Línea 123 es para casos de coronavirus o emergencias no para preguntar por el transporte público

Este es el llamado que hacen los operadores luego de que pasaran de recibir 30.000 a 150.000 llamadas diarias.

Son muchas las quejas de usuarios que no han encontrado pronta respuesta a sus llamadas en la línea 123, entre ellas la del presidente de la Liga Contra el Cáncer que afirma que lleva más de un día llamando para reportar una paciente y no ha podido hacerlo.

“Tenemos una situación realmente preocupante. Llevamos 24 horas tratando de comunicarnos con la Secretaría de Salud del Distrito, porque tenemos una ciudadana venezolana que está siendo atendida en la Liga por un cáncer de seno y llegó con síntomas de gripa, y no ha sido posible”, cuenta el doctor Carlos Castro.

El coordinador operativo de la Línea 123, Ruberth Díaz, responde que las llamadas que están recibiendo en su mayoría son por información, no de emergencias vitales, lo que retrasa atención de casos, especialmente, por sospecha de COVID-19.

Están llamado a preguntar por servicio de transporte, entrega de ayudas, pago de los servicios e impuestos. Recuerde que la línea para esta información es 195 no el 123.

Díaz pide que cuando llamen al 123 se mantengan en la línea, durante unos dos minutos, mientras le contestan, porque si cuelgan y vuelven a marcar se congestiona más el servicio.

"